Respecto al Festival Catrina 2019, realizado el 7 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Puebla i

A través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se garantizó el pago de los impuestos al Municipio y se verificó que se cubrieran los requisitos señalados por el Código Reglamentario Municipal en materia de expedición y cobro de boletaje por parte de los organizadores del evento, desde su puesta a la venta por parte de una empresa boletera así como directo en taquilla. La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal emitió medidas de seguridad a quienes organizan y estuvo al tanto que dichas medidas se aplicaran en todo momento. Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó jornadas de limpieza posterior al festival en las inmediaciones del Parque Ecológico activando 2 cuadrillas con 6 elementos cada una y 2 camiones de carga trasera para la recolección y disposición final de los residuos colectados. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de su Dirección de Medio Ambiente, emitió la Carta de Liberación de No Adeudo de Publicidad al comprobar que la campaña de difusión del Festival Catrina 2019 no incluyó difusión irregular. Asimismo, al ser un evento en un espacio bajo resguardo del gobierno del estado, es este quien debe realizar la solicitud de dictamen para poda o derribo correspondiente, si así lo requiriera, a esta Dirección; la dependencia Municipal no está facultada para realizar el estudio de impacto ambiental. Al tener conocimiento de un posible daño al arbolado del parque, inspectores de la ciudad acudieron al sitio para revisar la situación, no encontrándose daño a los ejemplares y en una segunda inspección -después de finalizar dicho evento-, se reporta que no existe agravio para posible sanción. Respecto a la participación del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla en este festival, se informa que únicamente consistió en proporcionar información del operativo Regresa Seguro a Casa a las afueras del recinto, en beneficio de las y los jóvenes asistentes; cuyo objetivo fue brindar una opción de transporte seguro, económico y sustentable. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad continúa el trabajo coordinado con el gobierno del estado de Puebla para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, así como los ecosistemas del Municipio.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!