Cabildo poblano priorizará el gasto social en el 2020

· En la Vigésimo Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, se dictaminó que las convocatorias de programas de beneficios rural y social serán publicadas en lengua Náhuatl, a partir de enero de 2020. · Otorgan la distinción de Poblano Distinguido a Pedro Ramos Martínez por su trabajo y apoyo a la comunidad poblana y migrante en el extranjero y Jaime Ornelas fue galardonado con la Real Provisión por sus aportaciones a la academia y sus contribuciones para la construcción del conocimiento. Durante la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla aprueba el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020. Lo anterior se dictaminó en concordancia con una adecuada política monetaria e incluyente, bajo una visión de austeridad republicana, estableciendo para el año próximo una reorientación del gasto a proyectos, dependencias y organismos públicos descentralizados enfocados a la atención social. De esta forma, de los 5 mil 290 millones de pesos que conforman el paquete presupuestal, poco más de la mitad se estará destinando a fortalecer las funciones de seguridad y de bienestar, así pues, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos contarán con una inversión de poco más de 900 millones de pesos, cada una. “En el 2020 vamos a consolidar una armonía entre lo que se recauda, presupuesta y lo que se gasta, cimentando un ejercicio de construcción de la política pública a partir de la opinión consciente de las y los poblanos, porque queremos que la ciudadanía tenga más y mejor alcantarillado, aulas y vialidades dignas, en lugar de puentes o monumentos de ego”, señaló la alcaldesa. En ambas sesiones extraordinarias se contó con la participación de 23 regidores y regidoras, así como el síndico municipal.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!