En Primavera 2020 se incorporan cerca de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso a la BUAP

Este 6 de enero reanudan también labores alumnos de preparatoria  y licenciatura de niveles avanzados, académicos y personal administrativo Cerca de 3 mil jóvenes de 45 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en unidades regionales se incorporan a la comunidad universitaria; se trata de estudiantes del segundo bloque del Proceso de Admisión 2019, quienes por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado. Así también, este lunes 6 de enero reanudan actividades alumnos de preparatoria y licenciatura  de niveles avanzados, así como docentes y personal administrativo de todas las unidades académicas y dependencias de la BUAP. Entre las carreras con mayor matrícula, en las cuales ingresan los alumnos del segundo bloque, se encuentran las licenciaturas en Derecho, Comunicación, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estomatología, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras. Este día reanudan labores las preparatorias de la Institución, correspondientes al Plan 06, así como los bachilleratos Tecnológico e Internacional 5 de Mayo. También los estudiantes de licenciatura (esquema cuatrimestral y semestral, matrículas 2019 y anteriores) y de posgrado. De acuerdo con el Calendario Escolar 2020 que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE), aprobado en la última sesión del 2019 del Consejo Universitario, se tendrán tres periodos vacacionales: Semana Santa (6 al 10 de abril), verano (6 al 24 de julio) y fin de año (18 al 31 de diciembre), un total de 30 días hábiles. Los días inhábiles serán el 1 de enero, 3 de febrero, 13 y 16 de marzo, 1, 5, 10 y 15 de mayo, 16 de septiembre, 1, 2 y 16 de noviembre.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM