El Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoce el trabajo, humanismo y trascendencia del personal de Enfer

Durante la celebración del Día de la Enfermería se comprometió a incentivar su superación con estudios de posgrado Al reconocer su trascendencia como soporte de la labor médica y el sentido humano con el cual brindan sus servicios a la sociedad, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró en su día a las enfermeras y enfermeros que forman parte de la comunidad universitaria: “En ellos se conjugan conocimientos médicos, habilidades técnicas y virtudes como la paciencia, solidaridad, comprensión y, sobre todo, empatía". Durante la conmemoración del Día de la Enfermería, Esparza Ortiz reconoció su invaluable presencia en hospitales y clínicas rurales, así como el papel preponderante que desempeñan en programas y campañas de salud, en acciones preventivas y en el consuelo que dan a los pacientes y familiares. Por ello, aseguró que su gestión seguirá apoyando su profesionalización, al recordar que en 2019 fueron certificados 22 enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), 21 más están en proceso de certificarse, y en este año ya está programado otro número similar. Al destacar su trabajo, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a estimular el esfuerzo adicional que representa estudiar un posgrado, por lo cual anunció que se modificará el tabulador salarial para que el personal de Enfermería con maestría o doctorado reciba un incentivo económico. Durante esta celebración, el doctor Eulalio Morales Palacios, director del HUP, refirió que la enfermería pasó a ser una profesión que tiene diferentes facetas de preparación y capacitación, sin perder sus valores éticos y humanistas. La enfermería, dijo, es el corazón en la atención médica, de aquí que la Organización Mundial de la Salud haya declarado al 2020 como el Año  Internacional de la Enfermería y Partería. Actualmente, la planta de Enfermería del HUP está integrada por 202 personas: 17 hombres y 185 mujeres, quienes atienden a pacientes en tres turnos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!