LA SALUD DE LOS POBLANOS NO ADMITE ERRORES

*La transición del Seguro Popular al INSABI debe ser eficiente y eficaz: Juárez García. El desabasto de medicamentos pone en riesgo la vida de la población, sobre todo, de los más vulnerables como los niños con cáncer, cuyos padres demandaron ayer atención en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), ante la falta de insumos para quimioterapias, como ha sucedido en otras partes del país a lo largo de un año, dijo la secretaria de Atención a Migrantes y Programas Sociales del PRI de Puebla, Graciela Juárez García. “Una vez más desde la presidencia de la república se manejan otros datos, desde el 2019 se reconoce el desabasto de medicamentos y se afirma que con la entrada en vigor del INSABI - Instituto de Salud para el Bienestar - se dará atención gratuita, cuando en los hechos vemos todo lo contrario”, destacó y añadió que debe haber una transición (de Seguro Popular al INSABI) sin dejar desprotegidas a las familias, la salud y la vida de las personas, lo cual no admite errores. La información oficial, continuó, señala que el nuevo Instituto brinda servicios de salud gratuita y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social, bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión, pero “letras chiquitas” puntualizan que sólo incluye servicios médicos de primer y segundo nivel y los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales que brindan atención de tercer nivel, es decir, de muy alta especialidad, están sujetos a obtener cuotas de recuperación. Juárez García destacó el caso de Carlos, joven víctima de delincuencia a quien asaltaron y dejaron gravemente herido y que luego de recorrer dos hospitales le negaron atención debido a la falta de insumos, tuvo que llegar a una clínica particular para poder salvar su vida, a pesar de ser de escasos recursos. “Lamentablemente en Puebla se suma a todo lo anterior la prioridad de ‘remodelar’ centros de salud cambiando el color de los mismos, la colocación de bolardos y macetones que entorpecen la movilidad, el subejercicio de más de mil millones de pesos y lo más grave, la creciente inseguridad con un mayor número de asesinatos”. La secretaria del PRI de Puebla lamentó que los poblanos no tengan resultados y que no se respeten los derechos humanos. “Necesitamos autoridades sensibles a las necesidades prioritarias de la mayoría de la población, sin distingo de clase social o política, necesitamos respuesta a nuestras demandas porque queremos vivir en paz y aspirar a un futuro mejor, lejos del presente sombrío que hoy nos ofrece Morena y la cuarta transformación”, finalizó.   

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!