Comienza el fin de la mafia que controla el Agua en Puebla Ciudad.

Hoy la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tomo unas de las decisiones más oportunas de su administración al realizar cambios en una de las direcciones más importantes del ayuntamiento de la capital. Por los pésimos resultados en la Dirección de Gestión del Agua y Planeación municipal del Ayuntamiento, este día fue destituido Francisco Muñoz Pérez, quién estuvo desde el inicio de la administración sin dar ningún resultado. Muñoz Pérez tuvo un gris desempeño en el ayuntamiento de la ciudad, y es que debido de su mal trabajo en esta área dejó de gastar más del 70 % de siete millones y medio de pesos que tenía presupuestados para 2019, lo que provocó un subejercicio en esta área; y es que nunca supo cómo emplear estos recursos, prueba fehaciente de su incapacidad y desconocimiento en los temas hídricos, ocasionando un gran daño a los ciudadanos de la ciudad por su ineptitud. Por otra parte, Francisco mantenía amistad con Gustavo Gaytan Alcaraz director del SOAPAP con el quien se dice hizo negocios y permitió los abusos de Agua de Puebla, producto de una sociedad nacida durante el morenovallismo y que junto a Héctor Durán, responsable de la concesionaria, formaron el tridente que hasta el momento mantiene la privatización del servicio en la ciudad, pues nunca hubo un extrañamiento ni llamado de atención de Muñoz Pérez al SOAPAP para regular la operación de Agua de Puebla por las prácticas desleales y viles que emprendió contra sus usuarios, lo que hizo pensar y afirmar que había complicidad y contubernio entre estos tres. Sin embargo la cordura y las buenas noticias han llegado por fin al Ayuntamiento, pues en lugar del destituido llega el Ingeniero Agustín Arias Sánchez quién ocupará la Dirección de Gestión del agua. Este experto en hidráulica se ha desempeñado en la dirección de Organismos Operadores en municipios del estado, laboró en el SOAPAP desempeñando diversos cargos administrativos y operativos, ha impartido conferencias en universidades y asesorías a CONAGUA y CEAS Puebla. Fuentes bien informadas al interior del ayuntamiento de la ciudad, contaron a quien esto escribe que con la llegada de Arias Sánchez se rompe el vínculo y contubernio que tenian Francisco Muñoz, Gustavo Gaytan y Héctor Durán, por lo que este cambio sin lugar a duda, obligará a la presidenta Claudia Rivera hacer los demás necesarios en esta área, para asi comenzar a enderezar el barco de su gobierno incluyente que se está hundiendo, por lo que este golpe de timón se da oportunamente para ahora sí terminar con el negocio de la concesionaria que tanto daño ha hecho a los usuarios. Sin duda en los próximos días habrá noticias sobre el desempeño de Francisco Muñoz Pérez, y es que una vez terminada la entrega recepción saldrán muchos temas de los cuales tendrá que responder ya que incumplió con el encargo que dijo cumpliría.

Y es que Muñoz Pérez daba cursos de superación, un día alguien le pidió ayuda por un adeudo de agua, ahí se e dio cuenta que podía hacer negocios y así inicio su carrera como "experto" en temas del agua. ¿Que cosas no? Estaremos pendientes

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!