SSP Estatal y Ayuntamiento de Huejotzingo suman esfuerzos e implementan acciones de prevención para

· La finalidad es el acercamiento de los cuerpos policiales con la comunidad estudiantil para apuntalar acciones de prevención del delito, sensibilización y concientización Como parte de la estrategia que implementa el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por la Alcaldesa Angélica Alvarado, la mañana de este lunes se llevó a cabo un esquema de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo. Con la implementación de “Honores con la SSP” y “Policía en tu Escuela”, programas del ámbito estatal y municipal, respectivamente, se fortalece el tejido social a través de acciones de proximidad social entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad pública. En este sentido, se desarrollaron en la explanada principal de Huejotzingo. En el acto cívico participaron las Primarias Maximino Ávila Camacho y María Goretti; las Secundarias Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata; además de los Bachilleratos Héroes del 5 de Mayo y Plutarco Elías Calles. La comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de presenciar una exhibición del Grupo Canino adscrito a la Policía Estatal Bomberos, el cual se encarga de ejecutar acciones de rescate de personas. También, conocieron de cerca la unidad de rescate Escala, patrullas y motopatrullas. Para armonizar los himnos se presentaron la orquesta sinfónica y la banda de guerra de la Policía Estatal. En el evento se dieron cita: Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo; Liliana Rosas, Directora General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la SSP Estatal; Comisaria Yésica Samara Rodríguez, Directora de la Policía Estatal Turística; Comisario Rubén Ríos, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo; Xóchiltl Montalvo, Secretaria General del Ayuntamiento; Rodolfo Palafox y Fernando Mendoza, Regidores de Gobernación y Educación, respectivamente y Miguel Vargas, Director de Educación. Cabe señalar, que el programa Policía en tu Escuela de la SSPTYPC de Huejotzingo consiste en visitar diversas instituciones educativas en las que se llevarán a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de prevención del delito y autocuidado.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!