IMPULSARÁ GOBIERNO DESARROLLO DE ORQUESTAS SINFÓNICAS

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que promoverá una serie de conciertos sinfónicos en iglesias La propuesta busca fomentar la herencia cultural indígena y del periodo novohispano CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para apoyar el talento musical de niños y jóvenes, el Gobierno del Estado promoverá una serie de conciertos en los que participarán diferentes orquestas sinfónicas y que tendrán lugar en iglesias de la entidad, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Ante líderes empresariales que asistieron a la representación de “Noches de la Capilla Sixtina”, el mandatario señaló que su administración tiene como propósito convertir a Puebla en un “asiento cultural” con la promoción de la herencia indígena y del periodo novohispano. Como parte de esta estrategia, el gobierno impulsará la realización de conciertos en diversas iglesias, por lo que el titular del Ejecutivo planteará al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que el primer recital tenga lugar en la Catedral. “Tenemos el propósito de organizar conciertos de todo tipo de música en las iglesias, quiero plantearle al arzobispo un gran concierto de música clásica en la iglesia Catedral, que todos lo disfrutemos y que compartamos el talento poblano, el talento de nuestros niños. Puebla es asiento cultural de una fusión cultural indígena popular novohispana, necesita tener una orientación muy especial”, aseveró el mandatario. De igual manera, Barbosa Huerta comentó que tendrá un encuentro con los directores de las orquestas sinfónicas de la entidad para conocer las condiciones bajo las que desarrollan sus actividades y comunicarles la propuesta para realizar los conciertos en los centros religiosos, medida desde la que -dijo- se pueden construir rutas de promoción cultural y turística. Además, el gobernador destacó la respuesta positiva que los ciudadanos tuvieron para visitar la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el atrio de la Catedral, y apuntó que su gobierno respaldará este tipo de iniciativas ya que acercan el arte y la cultura a todos los poblanos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!