Gobierno Municipal tiene las condiciones para garantizar servicio de luz a la ciudadanía: Liza Aceve

Con el fin de dar cumplimiento al requerimiento anual de depósito de garantía que solicita la Comisión Federal de Electricidad, por los 594 contratos de suministro de energía eléctrica que se sustentan, y a fin de garantizar el servicio de alumbrado público del Municipio, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento dictaminó otorgar el predio de 9 mil 92 metro cuadrados a dicha entidad, ubicado en Rincones de la Calera. Lo anterior se determinó durante la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo para evitar generar un mal financiero o una erogación monetaria en términos de los bienes municipales. El Gobierno de la Ciudad tiene las condiciones para garantizar el servicio de luz, asegurando que no habrá ningún riesgo de apagón, precisó la secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López. “El Ayuntamiento tiene la solvencia económica suficiente para garantizar que en ningún momento ocurra una situación que ponga en riesgo el servicio de alumbrado público”, detalló. La desincorporación del bien inmueble sólo durará mientras exista el plazo de garantía, al terminar este, se establecerán otros términos de operación o se pueden mantener los mismos, dependiendo lo que proponga la instancia federal. De igual forma, durante el plazo de cesión a CFE, se encuentra legalmente establecido que esta propiedad no podrá ser utilizada ni se podrá poner en comodato para cualquier particular. El mandato solicitado por el organismo federal se ha solventado en administraciones pasadas bajo esta misma estrategia de operación, otorgando, como garantía previa a la firma de convenio con CFE, un bien municipal de dominio privado que cubra el monto solicitado. “No es la primera vez que se brinda un predio como aval, y nunca se han perdido. Es algo que se renueva cada cierto tiempo de acuerdo a lo establecido por las reglas de esta instancia federal”, detalló el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez. En la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo participaron 20 regidoras y regidores del Ayuntamiento.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM