PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN FOROMUNDIAL SOBRE MIGRACIÓN EN ECUADOR

· -La titular del IPAM, Ixelt Romero, compartió el trabajo que se realiza desde el instituto. · -Acceso a servicios y a trabajos decentes, fueron algunos de los temas abordados en las mesas de trabajo. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en Puebla a favor de los migrantes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), participó en el 12to. Foro Mundial Sobre Migración y Desarrollo en Quito, Ecuador. Durante su asistencia, la titular del instituto, Ixelt Romero Morales, expuso las buenas prácticas que se implementan en la entidad, así como los retos que existen para apoyar a dicha comunidad en el exterior y en su retorno voluntario. Asimismo, la funcionaria conversó con la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur y con Rafael Barceló Durazo, director general adjunto de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Las mesas de trabajo en donde participó el Gobierno del Estado fueron: -Acceso a servicios para migrantes: el rol de las ciudades y otros actores organizado por el Programa de las Naciones Unidas (UNDP, por su siglas en inglés). -Accesos a trabajos decentes y protección de los derechos laborales para los migrantes, organizado por el International Labour Organization (ILO). -Promoción de la inclusión de los migrantes en las comunidades receptoras: cambiando perspectivas y combatiendo la xenofobia, impulsado por la Organización internacional de Migración (OIM). En el Foro estuvo presente la directora de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, quien destacó la importancia del enfoque de género en la problemática de migración.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!