LX Legislatura del Congreso de Puebla entre los más productivos y austeros del país

· Estudio del IMCO coloca al Poder Legislativo local, como uno de los más transparentes y con menores costos por diputado El Congreso del Estado de Puebla, mediante el trabajo de la LX Legislatura, es uno de los que menos cuesta a los ciudadanos, siendo de los más austeros a nivel nacional, con base en datos emitidos en el Informe Legislativo 2019 del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO). De la misma forma, de acuerdo con las estadísticas, el Poder Legislativo de Puebla se sitúa entre los más transparentes del país, toda vez que ha resuelto la mayor cantidad de solicitudes de información realizadas por las y los ciudadanos. Como nunca en la historia de Puebla, las y los legisladores, lograron que el Congreso del Estado sea el más productivo a nivel nacional con 755 iniciativas y 237 puntos de acuerdo aprobados a favor de las y los poblanos. MISMA FUNCIÓN, DISTINTO COSTO El mismo Informe Legislativo del IMCO, sostiene en su estudio, que en 2018 el costo de 8 diputados del Congreso del Estado de Puebla fue el equivalente a uno del Congreso de la Ciudad de México, es decir, se refiere a los recursos ejercidos en la legislatura local en dicho año entre el número de diputados. Además, en el mismo lapso, el propio Instituto Mexicano para la Competitividad refleja una productividad de más el doble -en algunos casos, como el de leyes aprobadas- en cuanto a los rubros de dictámenes, iniciativas discutidas, leyes aprobadas, iniciativas presentadas y sesiones en el pleno. Del mismo modo, el mismo estudio del IMCO hace ver que si los Congresos locales hubieran tenido un costo por diputado como el del Estado de Puebla en 2018, se hubiera alcanzado un ahorro de 11 mil 13 millones de pesos.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM