Karina Pérez Popoca coloca la primera piedra de la construcción de la secundaria de San Antonio Caca

La presidenta municipal de San Andrés Cholula dio el banderazo de salida de la construcción de la secundaria de San Antonio Cacalotepec. Karina Pérez Popoca destacó que esta obra es la primera que se construirá para impulsar el nuevo modelo educativo del gobierno federal. La edil sanandreseña explicó que la segunda etapa de este proyecto correrá bajo cargo del CAPCEE. La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción de la secundaria de nueva creación en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Dicha obra constará, en su primera etapa, del edificio A que contará en su planta baja con la dirección, aula de cómputo y módulo sanitario, y en su planta alta de tres aulas didácticas. Asimismo, se contempla la construcción de la red eléctrica, cerca perimetral, cisterna, reja de acceso, plaza y andadores, asta bandera y una subestación eléctrica, todo ello con una inversión de más de 5 millones 900 mil pesos.

En su mensaje, la edil sanandreseña compartió que no se debe de olvidar que estas acciones vienen de un acuerdo nacional impulsado por el presidente de la República, cuyo objetivo primordial es erradicar las escuelas que tenían un concepto de construcción básico, por lo que recalcó que actualmente se busca impulsar modelos de educación integral. “Formemos a jóvenes profundamente humanistas en un ámbito de tecnología y de ciencia, ya que en la escuela nuestros hijos vienen a adquirir las herramientas que van a ser de ellos mejores ciudadanos, mejores seres humanos y en su momento mejores padres y madres” subrayó la mandataria municipal.

Es por ello por lo que la alcaldesa enfatizó que en el municipio se ha dado el proceso a la transformación y cambio al sentido de hacer gobierno, ya que el esfuerzo que se hace todos los días para sacar adelante un país, un estado y un municipio, y que hoy en día es corresponsabilidad de todos el trabajarla por el bienestar de los ciudadanos.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca dio a conocer que la nueva secundaria que se va a construir para la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec involucra dos vertientes: una de ellas es el terminar un centro educativo con los cuatro niveles educativos, y segundo, el poder hacer justicia al pueblo de San Antonio Cacalotepec. La mandataria destacó que la primera etapa de la construcción de la secundaria será realizada por el gobierno municipal, donde posteriormente, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realizará la construcción de la segunda etapa que contempla un aula de medios e instalaciones deportivas para el beneficio de los alumnos. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM