En Comisiones declaran improcedentes reformas a la Ley de Vivienda

· Las y los diputados también declararon improcedente la Iniciativa para reformar el decreto de creación del fideicomiso público denominado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla De manera unánime, la Comisión de Vivienda de la LX legislatura del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para declarar improcedente la Iniciativa que pretendía reformar y adicionar el decreto de creación del fideicomiso público denominado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla. La Iniciativa tenía como objetivo, sectorizar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado la Comisión Estatal de Vivienda y así como establecer que por ninguna circunstancia se podría modificar las denominaciones del Fideicomiso Público llamado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, hasta que haya concluido al 100 por ciento el proceso de regularización de beneficiarios de programas sociales de vivienda. Debido a que la Iniciativa pretendía reformar un ordenamiento emitido por el titular del Poder Ejecutivo, y al ser un acto que no corresponde al Poder Legislativo, las y los diputados de la Comisión de Vivienda declararon improcedente la Iniciativa. De igual manera, las y los diputados de la Comisión de Vivienda aprobaron por unanimidad el Acuerdo para declarar improcedente la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda del Estado. La Iniciativa tenía por objetivo establecer en la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla, atribuciones del fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”. Tras el análisis de la Iniciativa, las y los integrantes de este órgano colegiado declararon improcedente la Iniciativa, al señalar que el Fideicomiso cuenta con todas las atribuciones necesarias para administrar la propiedad de los bienes inmuebles, recursos y derechos relativos a los programas sociales de vivienda. A la sesión de la Comisión de Vivienda asistieron las y los diputados, Barbara Morán Añorve, Iliana Paola Ruiz García, Jonathan Collantes Cabañas y Hugo Alejo Domínguez.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM