En Comisiones declaran improcedentes reformas a la Ley de Vivienda

· Las y los diputados también declararon improcedente la Iniciativa para reformar el decreto de creación del fideicomiso público denominado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla De manera unánime, la Comisión de Vivienda de la LX legislatura del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para declarar improcedente la Iniciativa que pretendía reformar y adicionar el decreto de creación del fideicomiso público denominado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla. La Iniciativa tenía como objetivo, sectorizar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado la Comisión Estatal de Vivienda y así como establecer que por ninguna circunstancia se podría modificar las denominaciones del Fideicomiso Público llamado Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, hasta que haya concluido al 100 por ciento el proceso de regularización de beneficiarios de programas sociales de vivienda. Debido a que la Iniciativa pretendía reformar un ordenamiento emitido por el titular del Poder Ejecutivo, y al ser un acto que no corresponde al Poder Legislativo, las y los diputados de la Comisión de Vivienda declararon improcedente la Iniciativa. De igual manera, las y los diputados de la Comisión de Vivienda aprobaron por unanimidad el Acuerdo para declarar improcedente la Iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda del Estado. La Iniciativa tenía por objetivo establecer en la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla, atribuciones del fideicomiso Público denominado “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”. Tras el análisis de la Iniciativa, las y los integrantes de este órgano colegiado declararon improcedente la Iniciativa, al señalar que el Fideicomiso cuenta con todas las atribuciones necesarias para administrar la propiedad de los bienes inmuebles, recursos y derechos relativos a los programas sociales de vivienda. A la sesión de la Comisión de Vivienda asistieron las y los diputados, Barbara Morán Añorve, Iliana Paola Ruiz García, Jonathan Collantes Cabañas y Hugo Alejo Domínguez.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES