En Comité, diputados aprueban exposición pública de documentos históricos


· Se acordó exhibir documentos como la Constitución de 1825, 1861, 1883 y 1917, que están a resguardo de esta soberanía.

En el marco del desarrollo del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LX Legislatura del Congreso del Estado, las y los integrantes aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo para llevar a cabo la “Exposición Pública de Documentos Históricos del Honorable Congreso del Estado de Puebla”.

La diputada Nancy Jiménez Morales informó que se acordó exhibir documentos como las constituciones de 1825, 1861, 1883 y 1917, que están a resguardo de esta Soberanía.

Además, se pondrá a disposición tres libros que contienen las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias que el Senado de la República trasladó al Congreso del Estado de Puebla, cuyos periodos comprenden a 1871 a 1872; de 1873 a 1875 y de 1875 a 1876.

En su intervención durante el análisis y discusión de la propuesta, el diputado Carlos Alberto Morles Álvarez, solicitó a esta Soberanía que apueste por la digitalización del acervo histórico, con la finalidad de hacer más fácil su consulta por los ciudadanos.

La propuesta, luego de ser analizada y discutida por los integrantes del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales, fue aprobada por unanimidad y turnada para su aprobación definitiva.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM