top of page

Se llevó a cabo en el Congreso del Estado el Foro " Los Desafíos del Debido Proceso Legal"


· El objetivo, trabajar de manera conjunta en la elaboración de ordenamientos legales y el fortalecimiento del debido proceso, señaló la diputada María del Carmen Cabrera

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos del debido proceso en la entidad, este día la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado llevó a cabo, en la sede alterna del Poder Legislativo, el foro “Desafíos del Debido Proceso Legal”.

Durante la inauguración de este evento, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que el objetivo es trabajar de manera conjunta los diferentes órganos de gobierno, jueces, magistrados y litigantes, que permita la elaboración de ordenamientos legales y el fortalecimiento del debido proceso, para garantizar justicia para la sociedad.

En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez enfatizó que se trabaja para fortalecer el Sistema de Justicia Penal en la entidad, por lo que no se dará ni un paso atrás al Sistema Acusatorio ni a los derechos humanos.

En este sentido, el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Gerardo Saravia Rivera señaló la necesidad de implementar políticas públicas de justicia y de tribunales abiertos, así como la participación y colaboración de la sociedad. Precisó que se necesita la exigencia y vigilancia de la ciudadanía, esto, tras reconocer el trabajo del Congreso del Estado para que lograr que estos tópicos sean conocidos por la sociedad.

Durante el foro sobre los “Desafíos del Debido Proceso Legal” se contó con la participación del encargado de despacho de la Fiscalía Jurídica y de Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, quien impartió la conferencia "El Debido Proceso desde el Combate a la Delincuencia".

De igual manera, el integrante de la Tercera Sala en Materia Penal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Octavio Pérez Nava abordó el tema "Tutela Judicial Procesal, la Segunda Instancia”.

De igual manera, el académico e investigador especializado en Justicia Penal, Octavio Martínez Camacho impartió el tema "la Defensa del Debido Proceso Legal".

Por su parte, el juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, José Artemio Zúñiga Mendoza impartió la ponencia "Tutela Judicial del Debido Proceso Legal".

Durante este evento se contó con la presencia de las y los diputados María del Carmen Cabrera Camacho, Rocío García Olmedo, Marcelo García Almaguer, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Bárbara Morán Añorve, Jonathan Collantes Cabañas, Raymundo Atanacio Luna y Fernando Sánchez Sasia.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page