CELEBRA PRI 91 AÑOS EN SEDE HISTÓRICA DE PUEBLA


• El partido nació el 4 de marzo de 1929 con el nombre de PNR. En la sede histórica del PRI en Puebla, ayer decenas de priistas celebraron el aniversario número 91 de la organización que mantuvo el poder político en el estado de manera prolongada hasta 2011 cuando ocurrió por primera vez la alternancia.

Dirigentes de organizaciones y sectores, autoridades priistas, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) y militantes, celebraron un año más de existencia del partido de todos los mexicanos, constructor de instituciones y formador de políticos.

La diputada local, Rocío García Olmedo, sostuvo que los verdaderos priistas no se van a otros institutos políticos sino que se quedan a cavar trincheras, resisten y trabajan hasta que cambien las condiciones que les permitan regresar al poder.

Destacó que el PRI debe reconstruirse recobrando sus raíces de liberalismo político y una posición de centro, pero para lograrlo, se debe transitar a un instituto con políticos capaces de gobernar, que demuestren su fuerza popular y no por dedazo.

“El partido es el más sólido de México. Es un partido con códigos, con principios, con valores que se transmitieron de generación en generación, forjando a muchos de los mejores políticos del país. Del PRI obtuvimos una formación política, de ideales y de valores, aprendimos que la política antes de la confrontación es dialogo y debate”.

Explicó que si bien la derrota del partido se debió en gran medida a los actos de corrupción y abusos de poder que cometieron algunas autoridades emanadas del PRI, han sido mayores los aciertos. “No seremos nunca un partido sin valores, luchamos por convicciones e ideas, tenemos vocación de servicio y una visión de país en el ejercicio de Gobierno, sobre cómo dirigir a un país”, comentó García Olmedo durante su mensaje.

Aseguró que contrario a lo que se afirma de que el PRI es un instituto sin ideología y pragmático, la realidad es que ha estado adelantado siempre a los tiempos porque es un partido con agenda e identidad.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM