Acusan al Mayor Valle y "CMT JULIETA" de protejer particulares y abandonar seguridad en Tecamachalco


Sin puntos suspensivos

Manuel Ponce de León.










No es casualidad que Tecámachalco este convertido en el cementerio favorito de torturadores y secuestradores, esto se ha reafirmado en los últimos días con la aparición de seis cuerpos con signos de tortura, unos encobinados y otros en bolsas.


Las promesas que se realizaron en campaña para mejorar la seguridad han quedado en eso y nuevamente este tema se le ha escapado de las manos al alcalde Nacho Mier Bañuelos.


Y es que la ciudadanía ya debe saber que además de que tiene pocos policías y patrullas para vigilar su seguridad, también debe conocer que estás unidades se dedican a prestar el servicio de custodia y protección a particulares, dejando a su suerte al resto de la población, tal y como una fuente reveló a quien esto escribe.


Resulta ser que la "Comandante Julieta", subordinada del Mayor Jesús Valle Longares, encargado de la seguridad del municipio de Tecamachalco, a la que la fuente llama *Comandante Julieta*, utiliza varias y unidades para custodiar empresas particulares mientras la ciudadanía sufre por la nula presencia de patrullas y elementos de seguridad en el municipio.


En imágenes de WhatsApp enviadas a esta redacción se ve a la distancia a un camión que pertenece a una empresa chocolatera y que en apariencia va siendo custodiada por diferentes unidades, quienes reciben órdenes de la "CMT JULIETA", a quien le informan con precisión dónde se encuentran y a qué distancia del vehículo.


La "CMT JULIETA" pide a los elementos sacar evidencia fotográfica para poder pedir "el recurso" y con esto tener evidencia para recibir el mismo.


De ser verdad lo anterior, Nacho Mier JR debera tomar decisiones al respecto, pues al parecer se trataría de una cadena de complicidades y corrupción que puede tener origen desde la Secretaría de seguridad pública, gobernación municipal y contraloría, pues a ojos de la ciudadanía se estan desviando recursos para beneficio de unos cuantos que se están llenando los bolsillos.


De no suceder nada se podría pensar que el mismo alcalde permite estos abusos y que además los consiente y hasta podría verse beneficiado.


Se espere que en los próximos días el edil pida una explicación al Mayor Valle Longares, que este solicite la suspensión de funciones y la renuncia de la "CMT JULIETA", así como la investigación corresponde de cuántos elementos participan en este negocio, las bitácoras de recorrido de las unidades y que gobernación municipal denuncie esto al Congreso de Puebla, Auditoría Superior del estado, a la Fiscalía General y la Función Pública del gobierno de Puebla para deslindar responsabilidades.


¿O será que a Nacho JR en su ayuntamiento le están poniendo la "mesa" alguno de sus hombres de "confianza" y no sabía se esto?


Por qué si el no está enterado de lo que sucede en su gobierno, hay un segundo que debe estar informado de todo y ese es el Secretario de gobernación municipal.


Al tiempo.



COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!