top of page

Agradece Víctor Sánchez Espinosa a gobernador Tony Gali esfuerzos por la conservación del patrimonio


En compañía de su distinguida esposa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el Gobernador Tony Gali agradeció el reconocimiento del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Ruiz por dar prioridad a la dignificación de edificios históricos.

El mandatario señaló que coordinara los trabajos con la Arquidiócesis de Puebla para cuidar, resguardar, difundir e intervenir el patrimonio religioso, el cual es símbolo de la historia de Puebla y un factor primordial del turismo.

Así también, el mandatario celebró el trabajo de los alumnos que integran la séptima generación de la Escuela “Taller en Restauración de Puebla”, reconociendo su dedicación y talento que serán claves para la preservación de los edificios en mención.

Recordó ser testigo cuando fue Secretario de Infraestructura y Alcalde de Puebla los más de 300 inmuebles de la Arquidiócesos intervenidos, de los cuales destaca la Catedral de Puebla, donde se invirtieron miles de horas de trabajo en su mantenimiento y restauración, en las que participaron los alumnos de esta Escuela Taller.

Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció al gobernador su apoyo para realizar estas acciones que revelan su interés por procurar en óptimas condiciones la riqueza histórica y cultural del estado.

“En los últimos años nuestra Arquidiócesis ha trabajo de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el patrimonio que nos heredaron nuestros antepasados y ha sido la Escuela Taller de Restauración la que ha participado de manera responsable en el mantenimiento, restauración y conservación de varios templos y del arte sacro”, mencionó.

Luis Banck, Alcalde de la ciudad, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la capital y sus ciudadanos, así como su grandeza e historia. Subrayó que el ejemplo del gobernador Tony Gali es una invitación para hacer del “amor por Puebla” un conjunto de acciones que contribuyan a reconocer su valor.

Acompañaron a el gobernador, el delegado del Centro del INAH en Puebla, Víctor Hugo Valencia; el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas; el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez; el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del ayuntamiento de Puebla, Sergio Vergara; el rector de la Catedral, Francisco Vázquez; así como los Obispos Auxiliares de Puebla, Felipe Pozos y Tomás López, entre otros invitados especiales.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page