top of page

Al cierre de la temporada crítica de incendios forestales 2017, afectan incendios forestales 1.9% de



· El 98 por ciento corresponde a vegetación de rápida recuperación · Puebla es el sexto lugar a nivel nacional en número de incidentes Durante la temporada crítica de incendios forestales 2017, de enero a junio se registró en Puebla una superficie de 10 mil 462 hectáreas afectadas por incendios forestales, de las cuales el 1.9 por ciento corresponde a arbolado adulto y renuevo, es decir 203 hectáreas. El 98 por ciento restante, es decir, 10 mil 259 hectáreas, pertenece a vegetación herbácea y arbustiva de rápida recuperación. De los 497 incendios registrados en la entidad, el 51 por ciento se concentró en siete municipios: Tianguismanalco, con 58 incidentes; San Nicolás de los Ranchos con registro de 52 incendios; Tlachichuca con 41, Tlahuapan con 31, Tepatlaxco de Hidalgo 29, Tepeyahualco 24 y Libres 21.


Con esas cifras, Puebla se coloca en el sexto lugar a nivel nacional en número de siniestros registrados en 2017. Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que la principal causa de incendios en la entidad es el factor de intencionalidad con 205 casos registrados, seguido de actividades agropecuarias con 174, otras actividades productivas 56, causas diversas 20, fogatas 16, cazadores 16, quema de basureros 4, fumadores 4 y limpias de derecho de vía 2.



COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page