top of page

Arranca la iniciativa “Puebla Comparte”



· Se beneficiará a 160 mil personas con carencia de acceso a la alimentación en la Ciudad, en los próximos dos años

El Banco de Alimentos, la Arquidiócesis, universidades, empresarios, medios de comunicación, así como los gobiernos Municipal y Estatal, arrancan juntos la iniciativa "Puebla Comparte", que tiene como objetivo beneficiar a más personas con carencia de acceso a la alimentación en la Ciudad, pasando de 60 mil, a 160 mil en los próximos dos años.

El gobernador Tony Gali recordó que, al ser la familia una de las prioridades de su gobierno, desde el inicio de su gestión se han ejecutado acciones para combatir el hambre, como la entrega de 550 mil desayunos diarios y el programa 2030 incluído en el plan Estatal de Desarrollo para el desarrollo sostenible.

En este sentido, manifestó que sólo la conjunción de esfuerzos en una Puebla compartida puede lograr que las 247 mil personas que no tienen acceso al alimento diario en la Ciudad, puedan abastecer esta necesidad y llevar una vida sana y próspera.

El Presidente Municipal Luis Banck, detalló que la iniciativa Puebla Comparte es un programa con muchos actores pero sin protagonistas, colores, ideologías o intereses de grupo. "Somos colaboradores que persiguen un mismo objetivo: combatir la inseguridad alimentaria, reducir la desigualdad y fortalecer la seguridad", dijo.

Agregó que con el liderazgo del Gobernador Tony Gali y el compromiso del Ayuntamiento de Puebla se otorgarán 23.4 millones de pesos para incrementar la capacidad instalada del Banco de Alimentos, en el proceso de recolección, selección, acopio y distribución.

El siguiente paso, expresó Luis Banck, lo damos juntos convocando a que cada día más poblanos sumen, hagan propia la causa, extiendan la cadena y contribuyan para demostrar que con la fuerza de la unidad, la capital sigue avanzando y se consolida como una Ciudad más amable para todos los poblanos.

Por su parte, Alejandro Lozano, presidente del patronato del Banco de Alimentos indicó que el modelo es sustentable y requiere una cuota de recuperación que nunca excede el 10% del valor comercial de los alimentos, para poder cubrir los gastos operativos y administrativos de la fundación.

Asimismo, el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que el proyecto es una acción de justicia, por lo cual todos los sectores de la sociedad deben participar a fin de que la iniciativa sea permanente.

"Sabemos que lo que hacemos no es suficiente por eso vemos con esperanza esta acción de Puebla Comparte, que exige una cultura de solidaridad y la firme determinación de empeñarnos por el bien de todos", subrayó.

El Rector de la Universidad Anáhuac, José Mata, subrayó que hoy como comunidad enfrentamos muchos retos. Agregó que en específico, con esta iniciativa, tenemos dos grandes desafíos: combatir el hambre y la globalización de la indiferencia. "Ésta es nuestra oportunidad para cambiar las cosas, no tendremos otro momento", expuso.

Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla, informó que todas las empresas comprometidas serán centros de acopio y aportarán alimentos. Además, impulsarán programas de capacitación para el trabajo, a fin de formar empresas sociales.

El proceso de la iniciativa contempla:

· Recolección. Las parroquias recolectarán lo que las familias, escuelas, universidades o centros de trabajo donen en la primera semana de cada mes y lo entregarán al Banco de alimentos.

· Selección. Una vez llegado el alimento a la bodega, se seleccionará y clasificará para garantizar su calidad.

· Acopio. Con un equipo de Nutrición, se balancean las despensas para que contengan calidad nutritiva. Personal de trabajo social valida en las comunidades a las familias que más lo necesitan llevando registro del 100% de los beneficiarios.

· Distribución. El Banco de Alimentos llevará las despensas a las distintas parroquias y otros centros de distribución para que sean entregadas a las familias.

El evento se realizó en la Parroquia de La Resurrección. Ahí, se reunieron algunos beneficiarios, vecinos de colonias pertenencientes a dicha junta auxiliar, empresarios, docentes, Regidores del Ayuntamiento, servidores públicos Estatales y Municipales, entre otros.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page