Artistas urbanos protestan por cobro de 37 pesos del Ayuntamiento y de exclusión del zócalo de la ci



Artistas urbanos protestaron este dia en el Zócalo Poblano por la imposición del cobro de $37.00 pesos diarios para que puedan expresar su arte en esta ciudad, consideran que sus derechos humanos, tanto de libre expresión, como de circulación y al trabajo están siendo violados por el ayuntamiento de la ciudad de Puebla al querer manejar la forma de expresar la cultura en nuestra ciudad, además de lucrar con esto, pues a expresión de los artistas urbanos, no se sabe cuál será el destino de este dinero, lo que además de persecución, se convierte en un pago de cuota por dejarte trabajar en un el centro de la ciudad de Puebla.

Recordemos que el pasado viernes en sesión ordinaria se propuso que en solo en zonas aprobadas por el cabildo municipal se podrán presentar artistas urbanos, ya que se escluye al zócalo de la ciudad, la 3 oriente y la 16 de septiembre.

También se mencionó la posibilidad de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realice un casting a los actos que presentan los artistas urbanos a fin de mejorar la calidad de estos ya que en algunos casos es inapropiado para las personas que transitan el centro de la ciudad así como el turismo nacional e internacional que visita la Angelópolis, por lo que se les brindaría una capacitación gratuita a los artistas a fin de mejorar el contenido de sus presentaciones

A esto, los artistas urbanos lo calificaron como una violación a la libertad de expresión y un impuesto nuevo para los poblanos que se ganan la vida a través de esta actividad, es decir, un derecho de piso.

A este respecto, buscamos la opinión de la titular del IMACP, Anel Nochebuena quien a través de su encargada de prensa Donaji Tejeda señalo que por el momento no hay ningún posicionamiento a este respecto, pues no solo es tema de este instituto.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM