Ayuntamiento de Puebla otorgará apoyo económico al comercio durante la Alerta de Riesgo Máxima


  1. El Cabildo determinó que el monto total que se destinará es de 15 millones de pesos a fondo perdido, iniciativa inédita a nivel nacional Durante la cuadragésima segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, se aprobó la implementación del Programa de apoyo para el comercio formal establecido y el Programa de apoyo económico directo a mercados temporales y equiparados (Paseo Bravo), Eventos de temporadas decembrinas, prestadores ambulantes de servicios y tianguis solidarios con la Alerta de Riesgo Máxima emitida por el Gobierno de Estado. Al respecto, la alcaldesa enfatizó que, ante la situación a la que se enfrenta el Municipio, la actual administración actúa de manera responsable y en respuesta solidaria, atendiendo de manera empática las demandas sociales en materia de reactivación económica, para que nadie se quede atrás. “Estos días de confinamiento han exigido que suspendan actividades no esenciales, por esta disciplina, debe de ir acompañada, también, por el Gobierno Municipal, por eso respondemos con estos dos programas de apoyo por un monto total de 15 millones de pesos”, acotó Rivera Vivanco. Este programa tiene como finalidad apoyar a mil comercios formales establecidos con un monto de 10 mil pesos cada uno, así como dos mil 500 apoyos de dos mil pesos a mercados temporales y equiparados, comerciantes ambulantes, tianguistas y participantes de los eventos de la temporada decembrina que no hayan participado en las etapas anteriores de estos programas. Estos programas serán implementados por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobernación, quienes emitirán los lineamientos para la entrega de los apoyos en las 48 horas siguientes a su aprobación. Asimismo, el Cuerpo Edilicio instruyo a la Tesorería Municipal, para que, en el ámbito de sus facultades, asigne de los recursos de libre disposición remanentes del ejercicio fiscal 2020 las cantidades antes señaladas y, en su caso, asigne las ampliaciones presupuestales correspondientes. En esta sesión estuvieron presentes 23 regidores, así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López; y Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM