BARBOSA HUERTA: SE HA MANTENIDO UNA CONDUCCIÓN ORDENADA DE LA CRISIS SANITARIA




-Destacó que Puebla no se puede mantener aislada del resto del país, por lo que pidió a la sociedad seguir con las medidas de prevención


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con 150 nuevos casos de COVID-19 (en promedio) por dos días consecutivos (domingo y lunes), el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, reportó el posible inicio de una “meseta" en materia de contagios, luego de mencionar que si se mantiene esta tendencia, el estado pasará la crisis sanitaria sin colapso hospitalario.


En la habitual rueda de prensa que ofrece en Casa Aguayo, destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una conducción ordenada en la actual crisis sanitaria, fortaleciendo el sistema de salud y adquiriendo infraestructura y medicamentos para hacerle frente a la pandemia, acciones a las que se deben sumar las donaciones que ha recibido Puebla por parte de empresarios.


Resaltó que, a nivel nacional, la entidad poblana es la que más medidas de prevención ha implementado a través de decretos y políticas públicas, una de ellas, ejemplificó, el impulso a la economía con la condonación de impuestos y diferimiento de contribuciones, así como el otorgamiento de garantías a instituciones financieras nacionales para que éstas a su vez otorguen créditos a los empresarios poblanos.


Señaló que, por su ubicación y por diversos factores sociales y económicos, Puebla es un estado que no se puede aislar del resto del país, por lo que insistió a las y los poblanos mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.



En ese sentido, recomendó a todas aquellas personas que perciban los primeros síntomas de COVID-19, a que asistan a los servicios estatales para poder iniciar un proceso de atención que permitan llevar a buen puerto su salud.


Por último, reiteró que el Gobierno del Estado trabaja e invierte en el bienestar de las y los poblanos, a diferencia de los profesionales de la mentira y la mala fe, quienes actúan de manera negativa en perjuicio de la sociedad.






COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM