Capacita gobierno del estado a asociaciones civiles para identificar situaciones de violencia



Puebla, Puebla.- La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, clausuró la capacitación a representantes e integrantes de diversas asociaciones civiles así como a servidoras públicas que atienden a mujeres y niñas que viven o han sufrido violencia de género.

Nadia Navarro refrendó su compromiso con los representantes de las organizaciones públicas y educativas, para seguir fortaleciendo un trabajo coordinado en beneficio de las poblanas.

Mencionó que el objetivo de estas estrategias es identificar, prevenir y erradicar las agresiones contra las féminas en el estado.

Cabe destacar que el taller fue impartido por Acción Popular de Integración A.C. (APIS), organismo especializado en el desarrollo de la equidad, la justicia social, los derechos de las personas y el trabajo con mujeres del ámbito rural.

Participó el personal de los centros de atención del IPM, el Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C., el Colectivo Equidad, Bienestar y Salud A.C.; así como la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad.

También asistieron los funcionarios del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Salud del estado, del Sistema Municipal DIF de Puebla; así como de las Casas de la Mujer Indígena de los municipios de Ixtepec y Coyomeapan.

Con estas acciones el gobierno de Tony Gali, a través del Instituto Poblano de las Mujeres, trabaja para atender de manera oportuna la violencia de género para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM