CEASPUE INVITA AL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO Y ENSAYO "CUIDEMOS EL AGUA"



· A través de actividades didácticas dirigidas a los estudiantes se fomenta el cuidado del agua y del medio ambiente Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), que titula Alfredo Ávila Salazar, invita a los alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica (primaria y secundaria), a participar en el primer concurso de dibujo y ensayo “Cuidemos el Agua”. El propósito de este concurso es fortalecer en los alumnos la cultura del agua, concientizar a los participantes sobre el impacto ambiental que causa la contaminación y generar propuestas que beneficien al medio ambiente. La convocatoria está abierta del 5 al 19 de marzo del 2018 teniendo como tema central el cuidado, saneamiento y calidad del agua; se aceptará un dibujo o pintura por participante, en el caso del dibujo se debe presentar en media cartulina blanca y el ensayo deberá ser de tres cuartillas, ambos trabajos deben ser inéditos y originales. Asimismo, cada trabajo presentado debe incluir al reverso los datos del participante como son nombre completo, edad, nombre de la escuela, grado que cursa, título del trabajo y datos generales del padre o tutor. Los tres primeros lugares serán elegidos por un jurado calificador, integrado por especialistas y recibirán un premio por su destacada participación, el cual consiste en 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil pesos para el segundo lugar y 5 mil pesos para el tercero; las bases del concurso se encuentran en la página oficial del gobierno del estado: www.puebla.gob.mx. La recepción de los proyectos será hasta el 19 de marzo en la dirección del plantel educativo inscrito o en el departamento de Cultura del Agua de la CEASPUE, que se encuentra en el primer piso del edificio Norte del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en el Bulevar Atlixcáyotl, número 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, colonia Concepción las Lajas, Puebla, Puebla, Código Postal 72190. 


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES