top of page

Chignahuapenses celebran Fiestas Patrias



Chignahuapan, Pue., 17 de septiembre de 2017.- La Fiestas Patrias en el Municipio de Chignahuapan se llevaron a cabo este fin de semana con la celebración del ya tradicional Grito de Independencia, el desfile cívico y la realización del Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole. Las actividades comenzaron la noche del viernes, cuando el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes que lucharon por la libertad del pueblo mexicano, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para conmemorar el 207 Aniversario de esta importante lucha. Durante el evento se contó con la presentación de un mariachi, la ceremonia a cargo del C.E.P.G.V., bailables tradicionales y una verbena popular, amenizada por el grupo local Impacto Norteño. Para continuar con las actividades, el sábado 16, el alcalde Enrique Rivera presidió la ceremonia y el desfile de Independencia, realizado en las principales calles de la ciudad, contando con la participación de planteles educativos de la cabecera municipal. Asimismo, acompañado de autoridades municipales, llevó a cabo la develación de la placa en honor a Francisco Osorno, líder independentista en la Sierra Norte del estado, fallecido en tierras chignahuapenses. Las actividades de Fiestas Patrias cerraron hoy con broche de oro, con la celebración del Festival del Chile en Nogada, Mole Poblano y Pozole, donde se ofrecen y comercializan estos platillos típicos de la cocina mexicana. En la muestra participan 13 productores, entre restauranteros y particulares, quienes recibieron reconocimiento por su valioso apoyo para la realización de este festival. El evento gastronómico, realizado en el zócalo de la ciudad, contó con la participación artística de la Compañía de Danza Axolotl y la cantante solista Karina Hernández “Paloma”, quienes mostraron su talento ante pobladores y turistas que se dieron cita en este Pueblo Mágico durante estas celebraciones. 













COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page