top of page

Cierra filarmónica temporada de conciertos con homenaje a Arturo Márquez



-El compositor sonorense dirigirá su obra más reconocida, Danzón No. 2

La última presentación de la Temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, será dedicada a la obra del compositor sonorense Arturo Márquez Navarro, y se convertirá en la primera ocasión que ocurra un homenaje de este tipo al maestro a nivel nacional, quien además estará presente.

El programa se compone de las piezas Conga del Fuego Nuevo, Leyenda de Miliano, La Pasión según San Juan de Letrán, con la participación de Mara Tamayo en el arpa.

En la segunda parte del concierto se interpretarán el Danzón No. 7, las Cuatro Estaciones, una de las cuales se refiere a Puebla, y el Danzón No. 2, la pieza más reconocida de Márquez que será dirigida por él mismo, lo que dará realce al concierto que se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma a las 19:00 horas de este viernes 23 de junio.

El compositor, galardonado a nivel nacional e internacional, se dijo honrado y privilegiado con el homenaje debido a que el estado es una referencia en su carrera, así como en su vida personal.

“Es un momento muy especial, es un concierto, que me siento muy honrado de que se vaya a hacer un concierto con mi música (…) me siento privilegiado de estar en esta gran ciudad, aquí con los ángeles”, señaló.

Destacó la calidad de la Filarmónica 5 de Mayo, que dirige Fernando Lozano y que lo acompañará esa noche, la cual, consideró, ha sufrido una gran transformación musical y a nivel técnico.

Márquez Navarro ha recibido la Medalla Mozart; la Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado; la Medalla de Oro de Bellas Artes de México; el California Institute of the Arts Distinguished Alumnus Award, la Medalla Orgullo Sonorense 2009 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009.

El costo de acceso al concierto es de 40 pesos por persona; 20 pesos, maestros, estudiantes e INAPAM con identificación oficial. Venta de boletos en taquilla.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page