Ciudad de las Ideas 2017: MEX-I-CAN



“Las personas talentosas son, sobre todo, cercanas, humildes y en general grandes seres humanos. Me parece que justo por eso causan un gran impacto.” - Rebeca Olvera

Hoy en el segundo día de la “Ciudad de las Ideas”, el bloque más destacado fue el titulado como BEYOND BORDERS, MEX-I-CAN; donde resaltó el potencial y talento mexicano; no solo por el origen de los ponentes o los logros de que han conseguido donde ponen en alto a México, sino por el reconocimiento que ellos mismos le hacen.

Rebeca Olvera, soprano nacida en Puebla, México, es una figura destacada en el ámbito de la ópera internacional; fue la encargada de abrir el “MEX-I-CAN” , deleitando al público con su versátil voz, interpretando tres temas, entre ellos “O mio babbino caro”.

Se abordaron temas como la influencia de las redes sociales en la sociedad, que estuvo a cargo de Juanpa Zurita, mexicano apasionado por crear contenido digital, donde expuso el impacto que tienen las mismas, sus pros y contras en la vida de las personas, así como su uso adecuado, resaltando que están en su apogeo; también destacó la exposición por parte de Alejandro Aravena, reconocido arquitecto quien estuvo a cargo del proyecto de reconstrucción del país de Chile por causa del sismo de 8.8 grados Richter y el tsunami como consecuencia; proyecto hecho para dar resultados en 300 días después del percance, siendo así por los resultados positivos que se obtuvieron, este mismo proyecto se llevó acabo en menor escala en localidades de México por los sismos ocurridos en el pasado mes de septiembre del año en curso.

También se contó con la presencia de personalidades como Samuel Tobías, Aldo Chaparro, Dr. Octavio Aburto y Julián Ríos.

El día concluyó con un paseo nocturno a bicicleta y posteriormente con una fiesta temática en la explanada.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM