Comedores Comunitarios de la SEDESOL, otorga alimentación a cerca de 19 mil poblanos con carencia al



Tras visitar la Unidad Alimentaria en la Colonia Tres Cruces, ubicada al Sur del municipio de Puebla, Vega Rayet dio inicio a la Primera Fase de Abastecimiento, el cual contempla el abastecimiento de 31 Unidades en los Municipios de Puebla y Tehuacán y que beneficiará a 3 mil 720 Personas con carencia alimentaria. La política social que impulsa el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto da resultados concretos en Puebla, aseguró el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, al señalar como ejemplo el caso del Programa de Comedores Comunitarios que beneficia cerca de 19 mil poblanos.

El funcionario de la SEDESOL, manifestó que el trabajo que se realiza a través de dicho programa promueve la inclusión social de personas con carencias económicas a través de los 70 comedores comunitarios que conforman la red establecida en los 26 municipios, apuntó.

Tras visitar la Unidad Alimentaria en la Colonia Tres Cruces, ubicada al Sur del municipio de Puebla, Vega Rayet dio inicio a la Primera Fase de Abastecimiento, el cual contempla el abastecimiento de 31 Unidades en los Municipios de Puebla y Tehuacán, en la que se beneficiaran a un total de 3 mil 720 personas, quienes se encuentra dentro de la población objetivo del programa.

Derivado de la firma de convenio con el Gobierno del Estado de Puebla se abastecerán un total de 150 Unidades Alimentarias y contempla un cambio en la composición del abasto con productos que facilitan la preparación de menús, así como fomentar el ahorro en la economía de los comedores.

Los productos de la nueva composición son: mole, birria de res, salsa de chile colorado, pozole de cerdo (rojo), barra de frutas, consomé de pollo en cubos, pasas, galletas de animalitos tinga de res y sopa de pasta con soya.

El Delegado de la SEDESOL, saludó a voluntarias del comedor comunitario y reconoció que día a día trabajan para llevar alimentación sana y variada a las personas con carencia alimentaria y manifestó a los beneficiarios presentes el compromiso del Gobierno de la República de mantenerse a su lado para asegurar una alimentación de calidad que permita fortalecer su salud, con las dos comidas que se preparan cada día, expresó.

“Los apoyos de la SEDESOL deben llegar a las personas más vulnerables y en ese sentido, estamos recorriendo cada punto para escuchar de cerca las necesidades de nuestros beneficiarios y así supervisar que todos los programas lleguen hasta quienes más lo necesitan, siendo una instrucción firme del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava”, apuntó Vega Rayet.

Indicó que actualmente el programa de Comedores Comunitarios en Puebla, cuenta con 70 comedores en 26 municipios y atiende una población de 18 mil 900 beneficiarios y una de las prioridades del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto es la de aminorar los índices de pobreza en el país, por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado estrategias como los comedores comunitarios, para garantizar el crecimiento de niños y niñas, así como la mejor calidad de vida de hombres, mujeres y adultos mayores.

Con este comedor, alrededor de 120 personas reciben el beneficio tanto en desayunos como en comidas; al ofrecer alimento a las familias más vulnerables, “Estos espacios promueven la participación, convivencia y cohesión social, son producto de las alianzas estratégicas conjuntamente con otros programas de la Sedesol, instituciones, dependencias federales y sociedad civil.

Dicho comedor inicio operaciones desde octubre del 2014 y es atendido por 3 voluntarias quienes conocen las necesidades económicas y carencias alimenticias, está ubicado en la Diagonal Río Papagayo S/N, Colonia Tres Cruces en la Ciudad de Puebla y está abierto para recibir a estudiantes, niños menores de tres años, mujeres embarazadas y en lactancia y adultos mayores.



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM