CONAFOR y HAV continuan reforestando Puebla, esta vez 1,600 arboles en Mayorazgo.



Humberto Aguilar Viveros, Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) celebró la reforestación en Puebla, consistente en 8 mil hectáreas que se suman a las 60 mil que en los 4 años anteriores se han reforestado, por lo que se ha logrado preservar áreas verdes en la mixteca, la sierra nororiental, la sierra nevada, la zona malinche, entre otras. Esta reforestación embellece la zona de Mayorazgo y de colonias aledañas, por lo que hemos solicitado al Lic. Juan Carlos Lastiri Quiroz, Subsecretario de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano sea considerado dentro del programa de espacios públicos con el apoyo del sindicato de la CONAFOR, que a partir de hoy se hace cargo de este predio, y que su inclusión a este programa podría llevarse a cabo en 2018. La delegada de la Semarnat (Secretaría de medio ambiente y recursos naturales) Daniela Rivera Mastretta, celebró que Puebla tenga 70 % de supervivencia en reforestación en esta administración, lo que habla de un excelente trabajo de la CONAFOR en la preservacion y conservacion de bosques en el estado. El Subsecretario de desarrollo y vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, señaló que es importante que el sindicato preserve las zonas verdes y que el rescate de esta zona que queda a su cargo, es una gran aportación a la sociedad. Mencionó que el predio que hoy se reforesta se podrá dotar de canchas, andadores, alumbrados dentro del programa de rescate de espacios públicos que maneja la SEDATU, por lo que le solicitara a la Secretaria General, Rosario Robles su valioso apoyo para coordinarse con la SEMARNAT, CONAFOR Y CONAGUA para que se puedan invertir en 2018, de dos a tres millones de pesos por lo que se trabajara de manera intensa para dignificar este espacio que hoy se reforesta. 

En esta ocacion personal del sindicato sembró 1,600 árboles en la colonia Mayorazgo, en avenida Margaritas, entre avenida nacional y 11 sur, para reforestar 6 mil metros cuadrados con las especies Thuja y Cedro Blanco 

Estuvieron presentes el Gerente estatal de CONAFOR, Humberto Aguilar Viveros, el Subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quiroz, Alberto Jiménez Merino de la CONAGUA y la delegada de la SEMARNAT, Daniela Rivera Mastretta, entre otros. 

El video de este evento lo puede ver en la siguiente liga:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1708044492557326&id=100000553755125 


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM