top of page

Condena enérgicamente Tony Gali violencia contra las mujeres.



Puebla, Pue. Este día, el gobernador del estado Tony Gali Fayad condeno de manera puntual y firme su repudio contra la violencia hacia las mujeres.

El ejecutivo del estado afirmo estar abierto a que los homicidios que se cometen con dolo contra las mujeres sean considerados como feminicidios para que se investiguen todos, se catigue y se aplique la ley.

En palabras textuales el mandatario dijo: “Nuestro gobierno asume con responsabilidad el papel que nos corresponde, los exhorto a que, desde cada uno de nuestros espacios, afrontemos el reto para erradicar la violencia de género”.

Se necesita erradicar la violencia doméstica en el seno familiar, reforzando en escuelas, universidades e instituciones una formación que rechace la violencia contra las mujeres y fortalecer la prevención y la cultura de la denuncia en todos los ámbitos sociales para así eliminar la impunidad a los delitos que se comete en este sector.

Tambien recalcó que, para prevenir y eliminar esta situación, en su gobierno se han renovado los protocolos y se ha mejorado la atención, operación e impartición de justicia en este sentido, armonizando con prácticas nacionales e internacionales a fin de proteger los derechos y la seguridad de las mujeres en el estado.

Señalo que con el regreso del civismo a las aulas educativas de todos los niveles se crea una cultura de respeto y tolerancia, lo que desde de temprana edad debe ser una prioridad y solicito el apoyo desde el núcleo familiar para fortalecer estos temas pues desde ahí debe comenzar el respeto y valoración hacia las mujeres.



Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page