top of page

Congreso aprueba adelantar el inicio del proceso electoral.



Aprueban por unanimidad de votos en el Pleno del Congreso, la reforma al párrafo quinto de la fracción II del artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para adelantar de la cuarta a la primera semana de noviembre el inicio del proceso electoral. Después de que los legisladores analizaran en comisiones la Iniciativa de Ley que presentó Movimiento Ciudadano el 15 de Mayo de 2017, se determinó realizar modificaciones al artículo 3º de la Constitución Política del Estado de Puebla. Quedando de la siguiente manera: “Artículo 3º: El Consejo General se reunirá entre los días 3 y 5 del mes de noviembre del año previo a la elección, para declarar el inicio del proceso electoral”. En la Sesión Pública Ordinaria de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, del día jueves 20 de julio de 2017, se aprobaron las modificaciones antes referidas, con 30 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones de los diputados asistentes. La reforma aprobada por el Congreso, permitirá que todos los partidos políticos tengan la oportunidad de revisar e integrar con mayor tiempo las respectivas planillas, los documentos, para que no se empalme la terminación de las precampañas, entre otros asuntos.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page