Congreso del Estado firma convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable



· Puebla se convierte en punta de lanza en el trabajo para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades: Biestro Medinilla

· El convenio fue signado por el presidente de la JUGOCOPO, Gabriel Biestro Medinilla y el director general del INSUS, José Iracheta Carroll

El Congreso del Estado de Puebla es el primero en el país en firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que permitirá fortalecer el trabajo legislativo en la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla señaló que Puebla se convierte en punta de lanza en los trabajos y acciones para contar con los instrumentos legales en la regularización del suelo y otorgar certeza jurídica a favor de las familias más vulnerables que no cuentan con sus escrituras.

Esto permitirá acabar con un problema de varias décadas que es el crecimiento y la invasión desmedida en predios y lotes que se ubican en zonas urbanas de Puebla y la entidad.

Biestro Medinilla subrayó la disposición del Congreso del Estado para ser parte de la solución del problema y hacer lo que corresponde en materia legislativa para sumar y fortalecer los programas estatales y federales en materia social, de bienestar y de justicia social.

Por su parte, el director general del INSUS, José Iracheta Carroll reconoció el interés de esta Soberanía al ser el primer Congreso local en el país en firmar un convenio de colaboración con el Instituto, que permitirá fortalecer y sumar en los trabajos para la regularización de asentamientos humanos y de mejoramiento urbano en Puebla.

Lo que dará posibilidades de insertar a las familias poblanas de escasos recursos en el desarrollo urbano y el acceso a los servicios públicos e infraestructura.

El convenio fue signado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y el director general del INSUS, José Iracheta Carroll.

Durante esta firma de Convenio, que se llevó a cabo de manera virtual, se contó con la presencia de diversos directores y coordinadores del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM