top of page

Cooperativa de Cuetzalan, primera en recibir crédito para financiamiento rural



  • Tosepan Kali, con 12 años de experiencia, adquirirá un predio para ampliar su proyecto ecoturístico

La Cooperativa de Turismo Alternativo Tosepan Kali SC de RL de CV, del municipio de Cuetzalan, fue la primera organización en recibir recursos por parte del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, en la estrategia Conéctate al Turismo, que impulsan los gobiernos federal y estatal, por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo.

De manos de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, así como de Turismo, Enrique de la Madrid, la presidenta María Cristina Jiménez recibió el reconocimiento por la labor desarrollada para detonar esta rama del turismo en la zona serrana de Puebla.

Las condiciones del préstamo son preferenciales, con plazo a siete años y tasa fija de 15 por ciento anual.

Los recursos otorgados servirán para adquirir un predio que les permita seguir desarrollando esta empresa que actualmente da empleo a 28 personas.

El proyecto ecoturístico inició hace 12 años, integrado por 18 jóvenes indígenas nahuas, hijos de productores de café, de entre 20 y 27 años de edad, provenientes de diversas comunidades aledañas.

Inicialmente operó como complejo indígena de turismo alternativo, pero actualmente opera servicios de hospedaje, alimentos y guías de senderos. Cuentan con nueve cabañas, un hotel con 15 habitaciones dobles, un área de spa y alberca, así como un área de alimentos con capacidad para 200 comensales.

Adicionalmente, cuenta con área de hostal con cupo para 38 personas y cinco cabañas con capacidad para 15 personas, así como servicios de senderos turísticos con guías.

Por medio de mercadotecnia digital el grupo ha logrado hacer la promoción de sus servicios, así como en directorios de hoteles, tal es el caso de México Querido, Zona Turística y en páginas a nivel local como Descubre Cuetzalan y Cuetzalan Mágico.


コメント


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page