Cultura para Todos, este fin de semana en San Andrés Cholula



Más de 18 mil personas han asistido a las actividades que se realizaron en las dos primeras fechas en 2018 de la estrategia Cultura para todos, que este fin de semana -16, 17 y 18 de febrero- se desarrollará en el municipio de San Andrés Cholula. Esta política cultural instruida por el gobernador Tony Gali para acercar eventos artísticos de primer nivel a las siete regiones del estado, tocó los municipios de Xicotepec de Juárez e Izúcar de Matamoros. Este viernes 16 a las 12:00 horas iniciarán las actividades en la explanada del Parque Intermunicipal, a un costado del Museo Regional de Cholula. Más de 280 artistas de diversas disciplinas como música, circo, teatro, danza y artes visuales se darán cita en este Pueblo Mágico. Algunas de las compañías y agrupaciones que participarán son La Orquesta Filarmónica 5 de Mayo que ofrecerá un concierto el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas, la Orquesta Típica, la Banda Sinfónica del Estado, así como Armando Cedillo y su trío de Jazz. Además, se presentará la Compañía de Danza Contemporánea de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como la compañía Cuetlaxcoapan, con el programa Puebla de mis amores. En el rubro de teatro se podrá apreciar la puesta en escena Bare – Knuckle de la compañía Caracoles, que representó a Puebla en la última Muestra Nacional de Teatro, asimismo se presentarán las compañías Talavera Cabaret y Brújula Teatro. Como ha ocurrido en las dos primeras fechas de Cultura para todos, en San Andrés Cholula se realizarán diversos talleres artísticos y culturales, así como se instalará el Centro Itinerante de Lectura, además se contará nuevamente con la presencia de la librería móvil de EDUCAL, con una amplia oferta de literatura para todos los gustos y bolsillos. La recién inaugurada Casa de Cultura de Cholula será sede de la exposición colectiva de arte joven que presenta pintura, dibujo y escultura de estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla.



COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM