top of page

De manera coordinada, Federación y Estados refuerzan estrategia para combatir robo de combustibles



Ciudad de México.- El Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo este lunes una reunión de trabajo para analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito.

Este encuentro dio seguimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atacar esta actividad criminal de manera conjunta y en permanente diálogo con los diferentes niveles de gobierno.

A este encuentro, celebrado en Palacio Nacional, asistieron distintos representantes de instancias federales como la Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, Petróleos Mexicanos, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Energía y Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De la misma forma, participaron los gobernadores de Puebla, Tony Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Durante la reunión, se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.

Asimismo, se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para fortalecer la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes.

Esto implica, entre otros aspectos, elevar las acciones de inteligencia, debilitar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y potenciar las estrategias de carácter social en las zonas afectadas.

Este grupo de coordinación sesionará periódicamente para dar seguimiento a los acuerdos.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page