De Una Vez Por Todas promueve la cultura de la denuncia



Puebla, Puebla.- Cumpliendo la instrucción del gobernador Tony Gali de fortalecer la cultura de la denuncia y la prevención para combatir la violencia de género en Puebla, durante la última semana las dependencias participantes en la estrategia “De Una Vez por Todas” llevaron a cabo las siguientes tareas: Eje 1 (Acceso a la justicia, más seguridad y no impunidad): Cuatro llamados de auxilio por violencia física en los municipios de San Pedro Cholula, Amozoc y Puebla capital fueron atendidos durante la semana por la Unidad de Atención “Mujer Poblana Libre de Violencia” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En todos los casos, las víctimas recibieron el respaldo legal y psicológico necesario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM). Eje 2 (Reformas legales para inhibir conductas delictivas): La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en coordinación con IPM, capacitó a 77 choferes del transporte público en materia de igualdad de género y prevención de la violencia al interior de las unidades, ello en cumplimiento la última Reforma a la Ley del Transporte presentada por el Ejecutivo estatal. Eje 3 (Ciudades seguras): Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres del ayuntamiento capitalino, se llevaron a cabo dos talleres sobre “Nuevas Masculinidades”, atendiendo así a 37 personas. Adicional a ello, se brindaron 29 asesorías legales y psicológicas gratuitas. Eje 4 (Medidas preventivas para reducir la violencia): Para fortalecer la cultura de la prevención y la denuncia ante posibles casos de agresión por razones de género, el “Programa de reeducación para víctimas de violencia y agresores de pareja” de la Secretaría de Salud Estatal, atendió a 51 mujeres y 61 hombres. Igualmente, 130 mujeres y 88 hombres participaron en el curso “Prevención de violencia en el noviazgo”. 


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM