top of page

Destaca secretaría de Infraestructura proyectos de movilidad en Smart City Expo LATAM Congress



- La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, reiteró el compromiso del gobernador Tony Gali con los sectores que utilizan la bicicleta y el transporte público para acceder a servicios y fuentes de empleo

Puebla, Pue.- Al participar como ponente en Smart City Expo LATAM Congress, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, subrayó que, ante el impacto que representa el costo del transporte público para las familias de menores ingresos, la bicicleta es una alternativa para acceder a servicios públicos, educativos, de salud o fuentes de empleo, por lo que proyectos como la modernización del bulevar Forjadores y la avenida Juárez, garantizan mejores condiciones de seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas.

En este sentido, reiteró el compromiso del gobernador Tony Gali de impulsar infraestructura de gran impacto social, con vialidades integrales e incluyentes, donde se recuperen los espacios públicos para los peatones o personas con discapacidad y donde las bicicletas puedan convivir con unidades del transporte público y vehículos particulares.

“Esto no es letra muerta, no es algo escrito por cumplir y quedar bien con la gente, es una necesidad sentida que el gobernador Tony Gali ha retomado, y se refleja en las políticas públicas del Estado”, aseguró.

Por último, la secretaria también se refirió a la próxima licitación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que conectará con las dos líneas preexistentes, utilizará unidades a gas natural para reducir el impacto ambiental y contará con estacionamiento para bicicletas, lo que permitirá a sus usuarios combinar ambos medios para desplazarse por la zona metropolitana.

Posteriormente, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo y el director de Movilidad, Fernando Graham Velver participaron en la mesa de diálogo “Tecnologías para la movilidad y la seguridad vial”, en la que compartieron las iniciativas del gobierno del estado para recopilar información precisa sobre desplazamientos e incidentes viales, entre otros datos que servirán para definir políticas públicas.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page