top of page

DINORAH LÓPEZ DE GALI APOYA LA EDUCACIÓN Y LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



· La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF otorgó 20 becas a jóvenes para prepararse en el Instituto de Capacitación para el Empleo Profesional a fin de insertarse con mayor facilidad al mercado laboral. Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, becó a 20 jóvenes con discapacidad para que estudien un curso en el Instituto de Capacitación para el Empleo Profesional (ICEP). Informó que, de esta manera, podrán acceder a un empleo que cumpla con sus expectativas y que les ayude a ser autosuficientes. Reiteró que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali es brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, a fin de garantizar su plena inclusión social. López de Gali indicó que, para conseguir dicho objetivo, se creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el estado, a través de la cual se coordinan las acciones en materia de salud, educación y empleo en los 217 municipios. Indicó que a partir de la capacitación que recibirán en el ICEP, se abrirán más puertas a los jóvenes becados a fin de que puedan desarrollar su talento en distintas áreas. Pilar Zanella, directora del referido instituto, señaló que esta primera generación de estudiantes podrá integrarse a alguno de los cursos que se ofrecen a las personas con discapacidad como gastronomía, comunicación digital y social media, así como logística y planeación de eventos. Resaltó que el objetivo es ayudar a este sector a superar las barreras que enfrentan en su formación profesional, así como contribuir con la inclusión laboral, brindando las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida. En el evento estuvo presente Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad del SEDIF.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page