top of page

Dinorah López de Gali y Tony Gali reconocen a trabajadores de enfermería con más de 40 años de traye



Puebla, Puebla.- Al conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, reconocieron a 18 cuidadores -entre mujeres y hombres- con más de 40 años al servicio de la salud.

En su mensaje, el Ejecutivo felicitó por su entrega, vocación, humanismo y profesionalismo a quienes se dedican diariamente a velar por la salud de los poblanos y que forman parte de los más de 300 mil profesionistas de la enfermería que hay en el país.

"A todos y todas ustedes que hoy cumplen 40,42, 50 años de servicio, es toda una vida entregada al semejante. Gracias a esa entrega, cercanía, esa voluntad, valores, corazón y esa luz que ustedes irradian, es cuando un paciente se alivia. A mis enfermeras y enfermeros de México que han demostrado en cada una de las tragedias, de las labores de día a día esa cercanía, les deseo lo mejor, hoy y siempre", manifestó.

Señaló que no existe mejor lugar para celebrar este día, que San Pedro Museo de Arte, edificio que fungió como hospital, reconocido por su excelente servicio de enfermería; además de que aquí se generó una de las etapas más importantes de la medicina en favor de los poblanos en materia de infraestructura y ciencia médica.

En este sentido, refrendó su compromiso para fortalecer los servicios de salud; recordó que desde el inicio de su gobierno, se han impulsado acciones y programas para acercar los servicios de salud a las personas, así como para mejorar las condiciones laborales del personal médico.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, expresó su admiración hacia las y los enfermeros pues, dijo, cumplen con el deber de cuidar a las familias poblanas pero sobre todo contribuyen al bienestar de la sociedad.

"Con su trabajo diario responden a las necesidades que la sociedad requiere para su adecuado funcionamiento, su rol es esencial para que las personas enfermas se recuperen y puedan integrarse con normalidad a su vida cotidiana.

Agradezco el compromiso de nuestro gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López con la salud, como una de las prioridades de su gobierno", añadió.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, aplaudió el trabajo que el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah realizan diariamente para que Puebla siga avanzando.

Subrayó que el siguiente paso es continuar trabajando, sociedad y gobierno para mejorar la calidad de los servicios de salud para las familias.

Asimismo, agradeció a las y los enfermeros por su compromiso y solidaridad con los ciudadanos, pues destacó que todos ellos, son mujeres y hombres de gran nobleza que ayudan a la población a sanar y regresar a casa.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Salud y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el Director General del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado así como la Jefa del Departamento Estatal de Enfermería, Fabiola Camacho Ortega.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!