top of page

Diputado Armenta solicita en el Senado de la República sancionar espionaje y la creación de Comisión


Esta mañana el diputado de MORENA Alejandro Armenta realizo un posicionamiento en el Senado de la republica acompañado de los diputados de su partido Vidal Llerenas y Paola Félix para denunciar el uso de recursos públicos para fines de espionaje en Puebla y el caso EVERCORE, señalando o siguiente:

- El espionaje y el uso indiscriminado de recursos públicos son temas que nos preocupan y nos ocupan.

- Los ejemplos abundan en el mundo, en México y en Puebla como en muchos estados del país, donde mercenarios en el poder terminan por fincar un estado de sitio, de corrupción y depredación, que en completa opacidad despachan recursos de manera indiscriminada y en pleno perjuicio de los derechos de todas y todos.

- Día con día, vemos tristemente como hasta el derecho a la privacidad es violentado sistemáticamente por agencias gubernamentales; y me refiero a Gobiernos Espías que, con dolo y superioridad tecnológica, atentan contra las libertades de las y los activistas defensores de derechos humanos.

- Hoy levantamos la voz como representantes del pueblo mexicano para protestar en contra de esos gobiernos espías que -como en el caso de Puebla con la empresa EVERCORE- se valen de esquemas que endeudan a los estados para allegarse de recursos públicos que son utilizados para fines personales y perversos.

- Por ello, los legisladores de MORENA proponemos:

1. Sancionar penalmente a los servidores públicos que intervengan conversaciones privadas con fines políticos. Lo anterior a través de una iniciativa de ley para modificar el artículo 177 del Código Penal.

2. Proponemos un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial que investigue el Fideicomiso EVERCORE por el financiamiento a la obra pública en Puebla a 50 años.

Con estas iniciativas, buscamos:

· Frenar parte de esta invasión cancerígena llamada corrupción.

· Fortalecer la transparencia y el buen gobierno en aras de mayores libertades y derechos.

- El saqueo en Puebla no tiene precedentes y hace ver a los ex gobernadores que hoy son encarcelados como niños de pecho ante el dispendio de recursos por la exagerada exposición publicitaria de Rafael Moreno Valle en todo el país a costo del erario público y bajo la protección del PRIAN, de los órganos auditores de fiscalización y de los organismos electorales...

-Hasta cuándo llegará esta complicidad que tiene ensangrentado al Estado y que lo tiene hipotecado por más de 3 décadas.

- Un museo barroco de 7 mil millones de pesos que terminaremos de pagar en 25 años es el mejor monumento a la corrupción, la indiferencia y la complicidad del PRIAN en el país y en Puebla.

-En un estado y en un país donde el 50% de la población apenas tiene para comer.

- No permitamos que haya más desprecio a las necesidades de la población que muere de hambre y un campo que subsiste gracias a su capacidad de autogestión.

- ALTO a las obras en México y Puebla con sobre costos y tasas leoninas de interés.

- ALTO a los monumentos a la corrupción, al saqueo y a la asociación delictiva entre gobernantes y el PRIAN

- Por eso proponemos como grupo parlamentario de MORENA una comisión especial de investigación que ponga freno al CONTRATISMO VORAZ en el país cuya catedral radica en Puebla.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page