top of page

Diputados de MORENA le ponen nombre a la inseguridad en Puebla.



Con datos duros y cifras oficiales alarmantes, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdalá señalaron la complacencia de la administración anterior para el crecimiento de la delincuencia en el estado. Según informe de la Cámara de diputados, en Puebla 9 de cada 10 delitos no se denuncian, esto por la eliminación de las agencias de Ministerio Público, además de las 453 agencias subalternas de las 216 que funcionaban en el estado, señalando que en la actualidad solo existen 34. Además, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de mayo de 2017, Puebla ocupa el cuarto lugar de violaciones con 279 casos. Estas y otras cifras oficiales presentadas a los medios de comunicación esta mañana, y en palabras textuales del Diputado Abdalá señaló… No cabe duda que Moreno Valle fue el mejor amigo de la delincuencia organizada mientras fungió como gobernador del estado. Por su parte Alejandro Armenta señaló qué hay todo un proceso burocrático para denunciar el delito, mismo que termina con la paciencia de los ciudadanos pues los procedimientos son eternos en el estado para acceder a la justicia y esto permite que los delincuentes continúen en las calles asaltando, violando, allanando ante la omisión de la autoridad, por lo que solicitó regresen las agencias subalternas del ministerio público de forma inmediata a fin de procurar debidamente la justicia y ratificó que el responsable de la inseguridad en Puebla tiene nombre y apellido: Rafael Moreno Valle. Rodrigo Abdala señaló que la promoción del libro de Moreno Valle está plagado de mentiras y falsas verdades pues es un compendio de auto alabanzas y se ha costeado con dinero de los poblanos, tratándose de vender como una obra literaria superior a la de grandes autores. Alejandro Armenta señaló que los linchamientos, la justicia por propia mano y el surgimiento de auto defensas son resultado de la ineptitud, corrupción e indiferencia, que implementó Rafael Moreno Valle como elementos fundamentales ante el desprecio a la población y al saqueo que realizó con las obras y recursos públicos, dejando en abandono la seguridad de los poblanos en materia de justicia, empleo, educación y en todos los ámbitos, recalcando que el gobierno no está cumpliendo con la tarea primordial de otorgar seguridad a los poblanos y que esto deriva a que se organicen grupos de ciudadanos para proteger su patrimonio y familias, por lo que desafortunadamente seguiremos viendo invitaciones de este tipo en redes sociales. Por último Rodrigo Abdalá señaló que la impunidad de Rafael Moreno Valle se debe a la protección del Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, pues es el favorito para sucederlo en 2018 ya que pese a denuncias, señalamientos y pruebas el ex mandatario sigue realizando su pre campaña sin ningún contratiempo ni denuncia.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page