top of page

El Cabildo de Puebla aprueba contraer obligaciones financieras para proyectos de seguridad y equipam



· Se propondrá al Congreso un techo financiero de hasta 800 millones de pesos, por un plazo de máximo 7 años, para blindar a la Ciudad de la delincuencia y mejorar colonias populares.

En sesión extraordinaria, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck, el Cabildo del municipio aprobó contraer obligaciones financieras por un monto de hasta 800 millones de pesos, en un plazo de máximo 7 años, para la ejecución de proyectos prioritarios en materia de seguridad y equipamiento urbano.

Dicho punto de acuerdo, avalado por mayoría calificada, será sometido a la aprobación del Congreso del Estado. Asimismo, el Ayuntamiento cumplirá con los requisitos a los que se refiere la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como de las demás leyes aplicables.

El Alcalde Luis Banck, señaló que derivado del diálogo con los Regidores, se determinó concentrar los acuerdos en asuntos prioritarios para la Ciudad como el combate a la delincuencia, a fin de mantener blindada a Puebla, así como pavimentación y equipamiento urbano en las colonias populares.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo aprobado por los Regidores, se resalta que el Municipio de Puebla demanda proyectos de inversión pública productiva en materia de seguridad y equipamiento urbano.

Entre los beneficios que obtendrá la ciudadanía en materia de seguridad, destacan, entre otros: mayor seguridad y cobertura policial en el municipio; mejorar el tiempo de respuesta ante un hecho delictivo; contar con equipo tecnológico para combatir con eficacia a la delincuencia y mayor vigilancia. Asimismo, el Presidente Municipal Luis Banck, detalló que el Gobierno realizó un estudio para conocer las principales necesidades en la Ciudad. De esta forma, se identificó que en las colonias hay más de 2 mil 832 calles sin pavimentar y con el ritmo actual de pavimentación, se tardaría 60 años atenderlas.

Además, para realizar las labores en esas vialidades, se requerirían alrededor de 5 mil 300 millones de pesos. En ese sentido, la propuesta contempla trabajar de afuera hacia adentro, para integrar al desarrollo a las colonias que más atención requieren.

También, se acordó que cada uno de los proyectos de inversión y contratos a ejecutar, se sometan a análisis, discusión y aprobación del Cuerpo Edilicio.

En esta sesión estuvieron presentes 20 Regidores; la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; y el Tesorero Municipal, Héctor Arrona.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page