El Gobierno de la Ciudad continúa con la mejora de edificios en Unidades Habitacionales


·Luis Banck y vecinos constataron los beneficios que brinda el programa “Progreso a la Puerta de tu Casa”, que se realiza con el apoyo del gobernador Tony Gali.

· Con estas acciones se brinda a familias de las Unidades Habitacionales un ambiente más seguro y confiable para la comunidad. Como parte del programa “Progreso a la Puerta de tu Casa”, el Gobierno Municipal de Puebla continúa con la recuperación de espacios en diversas zonas de la capital. En ese contexto, este martes el Presidente Municipal Luis Banck, y vecinos de la Unidad Habitacional Independencia, constataron las mejoras logradas mediante la rehabilitación de edificios.

El alcalde Luis Banck destacó que esta iniciativa fue impulsada por el hoy gobernador Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento. “Ahora nos da mucho gusto darle seguimiento y trabajar con los ciudadanos, para continuar transformando Puebla”, dijo.

Asimismo, subrayó que con espacios públicos rehabilitados, se construye un entorno social armónico, de inclusión social y espacios dignos para el desarrollo de las familias. Por ello, exhortó a los colonos a conocerse, reconocerse, conectar y hacer comunidad para juntos lograr mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte el subsecretario de Obra Pública del Estado, Xavier Albizuri, quien también inició con estas acciones, dijo que el objetivo es ayudar a recuperar los valores de la vida en sociedad. Reconoció el trabajo de los habitantes de los condominios beneficiados y los exhortó a continuar mejorando su entorno.

De igual manera, en representación de los ciudadanos, Alejandro López, presidente de la Unidad Independencia, manifestó que en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio se ha vivido una transformación constante desde que el Gobierno es cercano con la gente. Recalcó que como ciudadanos tienen la responsabilidad de construir una mejor ciudad y alcanzar un desarrollo.

Además, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, explicó que durante más de 30 o 40 años, los edificios han presentado un proceso gradual de deterioro en sus espacios. Detalló que en esta Unidad Habitacional se trabajó en 10 edificios donde se desarrollan y conviven muchas familias.

Agregó que en esta tercera etapa del programa, se contempla dignificar 885 edificios de 11 Unidades Habitacionales de la ciudad, que crearon un Comité para trabajar en coordinación con las autoridades.

Cabe destacar que hasta ahora, con recursos estatales y municipales, así como con el apoyo de la Fundación Corazón Urbano, el Ayuntamiento a través de este programa, ha dignificado 2 mil 548 edificios de 32 Unidades Habitacionales.

En este evento, también estuvieron presentes la regidora Alejandra Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; el director de Seguridad Pública, Humberto Rivera; así como Cecilia Aguilar, de la Fundación Corazón Urbano.


COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM