El Gran negocio que dicen tiene López Muñoz en Palmar de Bravo a costillas de Martínez Alcantara.


El pasado 2 de noviembre le conté a usted las serías deficiencias en la construcción de una ciclovía en Palmar de Bravo al no cumplir con las especificaciones y normas de construcción y que a través de imágenes fueron exhibidas en este medio : https://bit.ly/3of9K96


Le conté también que en Palmar de Bravo gobierna Morena y que el presidente municipal se llama Vicente Martínez Alcantara y que como Director de Obras Públicas tiene asignado a Carlos López Muñoz quien según fuentes al interior del ayuntamiento señalan como el que mayores beneficios económicos tiene por esta posición en el ayuntamiento.


Las mismas fuentes contaron a quien esto escribe que López Muñoz antes de llegar a la función pública en el municipio de Palmar de Bravo su situación económica no era tan próspera como hoy en día, derivado de que tenía una deuda de dos millones de pesos e hipotecada una maquinaria la cual ahora alquila para ejecutar algunas obras en el municipio.


En dos años mencionan que a este individuo la suerte le cambió, pues en esta dirección encontró la oportunidad para mejorar su economía y beneficiar a cercanos, como es el caso de la empresa Skyline, que dicen es propiedad de su actual pareja de nombre Daniela T., la de Josefina V. y otras 4 empresas que utiliza para adjudicar obra a discreción e interés personal.


Y es que según trasciende en los pasillos del ayuntamiento, los trabajos que está realizando la administración municipal no cuentan con un control de calidad que verifique el procedimiento de construcción, las especificaciones, normas, conceptos contratados y esto se ve reflejado en las obras realizadas como en el caso de la ciclo vía y carretera de la Purisima en Palmar donde a simple vista se ven las grandes deficiencias y mala calidad en el proceso constructivo.


Y es que la ciudadanía pudo constatar las burradas que se hicieron al realizar la carretera pues cómo se ve en las imágenes el concreto tiene graves deficiencias de compactación, una vez terminada se iban a instalar boyas para disminuir la velocidad y cortaron el concreto, pero de último momento cambiaron de opinión y han decidido instalar topes sobre los cortes, lo que implica rellenar nuevamente, colocar más concreto e incrementar el costo de la obra que ya está alcanzó los casi 9 millones de pesos en su ejercicio según revelaron a este medio.


Tan solo a la empresa Skyline por ejecutar las terracerias dicen cobró casi 1.5 millones de pesos, nada mal para quien se dice es muy cercano al director de obras, el resto se pagó a otra constructora que se menciona es presta nombres del propio López Muñoz y que es aquí donde utiliza su maquinaria.


Una de las frases más populares es aquella que dice "dinero, amor y cuidados no puede ser disimulados"; y es que el parque vehicular personal de López Muñoz ha mejorado mucho en estos dos años en los que le gente le ha visto manejando un Mercedes de año reciente, un mini cuper, una camioneta Silverado y una cuatrimoto entre otros vehículos los cuales están dentro de su domicilio, el cual tiene muy bien custodiado a través de cámaras de seguridad.


De todo esto podría explicarse la gran sonrisa que tiene en el rostro, pues nadie le revisa, nadie lo cuestiona, el presidente Martínez Alcantara come de su mano, el amor le corresponde y dicen tiene de aliado a un diputado de la LX legislatura que suelen referirse de manera muy vil y vulgar a sus compañeras de bancada, por eso, dijeran por ahí, se siente inmaculado e intocable. ¿Cuál sufrir?


Así en Palmar de Bravo la 4T se está sirviendo con la cuchara grande, y todavía falta el año de Hidalgo que si las cosas siguen como van sin duda será la cereza del pastel.


Ya habíamos preguntado si de esta situación ya tenía conocimiento el gobierno de Puébla, la Secretaria de Gobernación, la Auditoría Superior del estado, la de la Función Pública y el propio ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, suponemos que así es y esperamos pronto se tomen acciones en el tema, pues en Palmar la corrupción, impunidad y el descaro está a la vista de todos sus ciudadanos que ven con mucha decepción los verdaderos propósitos de la administración morenista, el mentir, robar y traicionar es una constante en el gobierno de Martínez Alcantara.


Vamos a ver hasta donde se estira la liga y hasta donde se deja la ciudadanía que unos cuantos sigan abusando de su confianza y burlándose de ellos.


Manuel Ponce de León.








COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM