top of page

El Presidente Municipal Luis Banck supervisó jardín de niños afectado por las fuertes lluvias



· Instruyó a Protección Civil Municipal realizar un dictamen de las condiciones del plantel.

· Se trabaja en coordinación con las autoridades estatales.

El Presidente Municipal Luis Banck, realizó un recorrido por el jardín de niños Mariano Escobedo, ubicado en la zona de La Constancia, para verificar los efectos que las fuertes lluvias provocaron en ese plantel.

En compañía de la directora Josefina Morales, padres de familia y vecinos, el Alcalde instruyó a la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) realizar una evaluación sobre las condiciones en las que se encuentra esa escuela y trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPE), a fin de llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

Señaló que el Ayuntamiento hará todo lo que esté a su alcance para que, de acuerdo a lo que se determine con la SEPE, se realicen las acciones que sean necesarias para evitar riesgos en caso de una contingencia. Subrayó que el objetivo es la seguridad de alumnos y maestros.

Asimismo, Luis Banck reiteró que el Gobierno Municipal mantiene estrecha colaboración con las autoridades Estatales y Agua de Puebla, entre otras instancias, a fin de fortalecer las labores preventivas y de atención en esta temporada de lluvias.

Por su parte, Josefina Morales, directora del plantel educativo expresó que “esta inundación es como una piedra, podemos tropezar con ella o verla como un obstáculo que vamos a superar”.

Personal del Ayuntamiento realiza labores de limpieza en el jardín de niños, como parte del “Plan Acuario” que se pone en marcha cuando es necesario en la época de lluvias.

En este operativo participan: el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Agua de Puebla, la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEAS) y el Cuerpo de Bomberos del Estado, entre otras.

A esta supervisión, también se sumó Gustavo Ariza Salvatori, director de la UOMPC.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page