EMITE GOBIERNO ESTATAL MEDIDAS A MUNICIPIOS PARA ACUDIR A PANTEONES: MBH



-El objetivo de estas recomendaciones es evitar la propagación del COVID- 19 durante la próxima temporada de “Día de Muertos”, precisó

-El gobernador también reiteró su llamado a las y los poblanos a actuar con cautela y responsabilidad social ante la pandemia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de evitar contagios por COVID-19 durante la próxima temporada de “Día de Muertos”, el Gobierno del Estado emitió a los 217 ayuntamientos de Puebla un total de 20 medidas de prevención para acudir a los panteones sin riesgos de propagación de esta enfermedad.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la videoconferencia de prensa de este día, en la que precisó que abrir o no los cementerios es una decisión que deberán tomar los ayuntamientos, dado que es un servicio municipal. Indicó que estas medidas incluyen un estudio científico de la autoridad sanitaria, es decir, de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).

Al respecto, el secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, dio a conocer que entre las sugerencias que se hicieron a los gobiernos municipales, compartidas a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la DPRIS, destacan contar con servicios de salud, señalética para la entrada y salida de visitantes, filtros sanitarios en accesos, horarios escalonados para el ingreso y aforos reducidos por debajo del 30 por ciento, entre otras.

PIDE GOBERNADOR CAUTELA Y RESPONSABILIDAD ANTE LA PANDEMIA

Por otro lado, el gobernador anunció que este mes se tendrán definiciones importantes sobre la reapertura comercial, luego de mencionar que se están registrando rebrotes de COVID-19 en diversas partes del mundo, por lo que reiteró su llamado a las y los poblanos a mantener la responsabilidad y cautela, evitar el relajamiento social y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias.

Por último, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la apertura de cines es una determinación que ya está en análisis del Gobierno del Estado bajo estrictos protocolos de sanidad. En el caso de la capital poblana, advirtió que podría regresar de naranja alto a rojo en el semáforo epidemiológico, en caso de que la sociedad no tenga un comportamiento estable en esta contingencia.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM