Emite Medio Ambiente recomendaciones por polvo del Sahara


Jueves y viernes, días con mayor potencia de concentración sobre la región noreste y centro del territorio poblano


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara en la región noreste y centro del estado, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).


En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental y la Dirección de Calidad del Aire, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre (en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas), asi como evitar quemas de llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.


Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapar los depósitos de agua potable por este fenómeno.


El desierto del Sahara abarca la mayor parte de África del Norte y durante esta temporada, el polvo se desplaza hacia Europa. Sin embargo, este año hay condiciones excepcionales y en México se sentirán los efectos en las fechas mencionadas, según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM