top of page

EN AGUASCALIENTES, PRESIDE MANUEL ALONSO IX SESIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA ASOCIACI


· Aseveró que para combatir a la logística criminal, es necesaria la incorporación de los municipios en las estrategias de seguridad que implementan los estados

· Durante el encuentro, Secretarios de Seguridad Pública analizaron el actuar de las Policías Municipales ante el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

A fin de fortalecer los lazos de colaboración con diversos organismos y cuerpos de seguridad del país, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso, encabezó los trabajos de la novena Sesión del Comité de Seguridad en el marco del quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Con la participación de Presidentes Municipales y Titulares de Seguridad Pública de diversas partes de la República Mexicana, Alonso García, señaló que este tipo de espacios permiten intercambiar estrategias y experiencias. Además, que a un año de distancia, los requerimientos del Sistema de Justicia Penal se han atendido en tiempo y forma.

Durante el encuentro, se analizó la labor de las Policías Municipales con relación a las reformas del sistema penal. Asimismo, con el apoyo de especialistas en el ámbito legal, se sentaron las bases para la construcción de acciones coordinadas a corto, mediano y largo plazo, mismas que buscan beneficiar el desempeño de los cuerpos policiales al momento de fungir como primeros respondientes en hechos de emergencia o con apariencia de delito.

“Los órdenes de gobierno tenemos un objetivo que cumplir: abatir la delincuencia. Ante ello, estoy convencido que el primer paso es la incorporación de los municipios en las estrategias de seguridad que implementan los estados, sólo así será posible alcanzar los resultados que la asociación y la población demandan”, aseveró Manuel Alonso, Coordinador de la Comisión Nacional de Seguridad de la ANAC.

También, resaltó ante los asistentes la coordinación que impera entre el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado bajo la estrategia “Todos por la Seguridad”, iniciativa encabezada por el Alcalde Luis Banck, la cual en tan sólo 11 semanas ha arrojado buenos resultados, entre los que destacan: 393 puestas a disposición del Ministerio Público, 532 ante el Juzgado Calificador y 113 vehículos con reporte de robo recuperados.

Durante el evento, se contó con la participación de los Regidores Presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública, así como de Gobernación y Justicia, María de Guadalupe Arrubarrena García y Gabriel Oswaldo Jiménez López, respectivamente, ambos del Cabildo poblano.

El Gobierno Municipal por conducto de la SSPTM, mantiene vigente la proximidad con otros municipios y entidades, con la finalidad de generar sinergias en favor de la tranquilidad de las familias.


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page