top of page

En Puebla el primer Laboratorio Urbano de Tecnologías



• Se presentó en Smart City Latam Congress, éste proyecto de innovación.

• En la Ciudad de Puebla, hay una enorme vocación de aprendizaje, producción, e innovación, así como el ánimo de trabajar conjuntamente: Luis Banck

En la ciudad de Puebla se instalará el primer laboratorio urbano de tecnologías en Latinoamérica, el cual le permitirá a innovadores y emprendedores poner a prueba en tiempo real sus proyectos.

Además servirá como un espacio óptimo para incorporar las mejores prácticas tecnológicas desarrolladas en la capital poblana y en otras ciudades de México y América Latina.

Así lo afirmó Ricard Garriga, ponente en el evento “SmartizaLAB”, que se llevó a cabo este miércoles dentro de Smart City Expo Latam Congress.

Ahí el presidente municipal Luis Banck, destacó que actualmente la ciudad brinda un ambiente propicio para recibir el laboratorio urbano de tecnologías, ya que “en Puebla hay una enorme vocación de aprendizaje, producción, e innovación, así como el ánimo de trabajar conjuntamente”, expresó.

Refrendó el apoyo que el Gobierno Municipal le brinda a este tipo de iniciativas. Puso como ejemplo la Fábrica de Talentos en la que personas de escasos recursos y de todas las edades podrán descubrir su talento, conocer su potencial y encontrar medios, becas y apoyos para desarrollarlo; a la par que esto les permite diseñar un plan de vida, prosperar y ayudar a otros a salir adelante.

En la presentación de este “SmartizaLAB”, participaron Pilar Conesa, curadora de Smart City; Manuel Redondo Presidente de FIRA Barcelona México, y Ricard Garriga ponente y especialista en emprendimiento.

Ahí se presentó el proyecto de Laboratorio Urbano de Tecnologías Smart City, cuyo objetivo es la creación de un espacio para la detección del talento global, en el que universidades, empresas y gobiernos, colaboran para el impulso de las tecnologías invirtiendo en startups (empresas que tienen una fuerte relación con la tecnología); facilitando pruebas pilotos; y dando a conocer sus productos a nivel global.

Por su parte Pilar Conesa, reconoció la importancia del desarrollo de proyectos, que crean redes virtuosas de innovación, que impulsan el talento y la diversidad en las oportunidades, llevándolas hasta las zonas más vulnerables.


Comments


COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page